Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

22/8/12

Relato de Verano: Vacaciones malditas (II)

Continuación. Leer antes: Relato de Verano: Vacaciones malditas (I)

´Post` recomendado sólo para adultos
Cómo os decía, yo tengo estudios, trabajo cortando salchichon en el super y muy, muy listo, cómo que no soy, pero eso sí, os aseguro que los compañeros de curro cuando llega el verano empiezan a hacerte esas preguntas-trampa de: ¿Dónde te vas de vacaciones Manolillo? ó ¿Te vas para el pueblo Manoloón? Y me toca mucho, mucho, los cojoncillos.

Quién te pregunta eso suele ser que no tenga mucho de que hablar contigo, además de tener bastante mala leche si el susodicho te conoce y sabe que eres más pobrecito que las ratas. O sea, buen cortador de choped, eso sí, muy digno y tal, pero pobre, pobre. Además al interrogador vacacional  les suele importar cuatro kilitos de desecho, el dónde te vayas, o si te vas o no. Lo que de verdad desea este delincuente interrogador es restregarte en tus putas narices las buenas vacaciones que tiene él preparadas a costa de la tarjeta de crédito de El Corte Inglés, aunque nunca te dirá que se va a endeudar para pagarse las vacaciones de la parienta y la suegra y sus maleducados retoños. Tú te preguntarás, si eres un ingenuo soplapollas, como un charcutero como tú, con la mujer en paro y tres hijos menores y con una hipoteca que dobla su sueldo se va a Benidorm, Torrevieja o a Kenia de safari. La verdad es que este buen compañero tuyo de curro no se irá a ningun sitio de éstos o si se va a es a un hostal de cucarachas a comer latas de sardinas en una palmera. Pero lo cierto es que ya te habrá jodido el día, el verano y te habrá hecho quedar como un paria o un pringao que se escuerna cortando jamón pero que con su sueldo no llega ni a ser un chiste.
Pues bien, a esa pregunta-trampa del carajo sólo queda para hacerle frente la opción de responder sincero como buen gilipollas y decir que te quedas en casa en vacaciones con 45º y sin aire acondicionado porque no te gusta ir a la playa con tanta gente, o bien mientes y dices que te vas al pueblo para ver a tu gente que es lo mismo que decir que te vas al pueblo porque tienes techo y no te cuesta la estancia nada más hallá de la gasolina o el transporte que utilices para llegar a "tu aldea". Estás pillado por todos lados, asi que recomeindo que se conteste a esta pregunta-bomba con: "Tengo pensado ir a tal o a cual sitio, pero estoy decidiendo que hacer". Y cuando regreses te inventas las vacaciones si insiste el compañero gilipollas, cotilla y pregunton. O simplemente decir la verdad sincera pero cruel, porque él esta igual de puteado que tú y la verdad le ofenderá aunque no lo exprese: "Mira tontolaba, que con tanto recorte crisistémico y con mi austeridad presupuestal, vamos que estoy más pelado que el xoxo de tu abuela,  mejor me quedo en casita follandome a la parienta antes que se me quiten las ganas de fornicar, a la vuelta de las vacaciones, por tener que pagar deudas de crédito vacacional que no me puedo permitir: ¡Gilipollas! (Continuará...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario