Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons.

El Autor

"Se Acabaron las Gambas" 
 by Andrés 'ErCheca':   
"Independiente siempre, imparcial nunca"


"Soy libre porque lo decido yo, 
no porque me lo permita usted"

Andrés 'ErCheca'

"Comunicador de medios, redactor y creador de contenidos, blogger, youtuber, y gestor de blogs y redes sociales, audiovisualito y librepensador sesohueco internacionalista andalusí. De Linares (Jaén), pasando por Málaga, para el Carabanchel madrileño más Alto, y con ganas de ser telenovelo en México y de "hacerse las norte-américas". 

Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga en 2005, posteriormente se especializó en Información y Redacción Periodística en RTVE y se formó Dirección y Gestión de Equipos en Hedima / CEIM. Desde el 2011 hasta la actualidad ejerce de Blogger y escribe en los blogs: ´Se Acabaron las Gambas` y ´El Gato en el Teclado` de Blogspot. En 2016 comienza su actividad como Youtuber en su canal: ´El Gato Comegambas` de YouTube. Ha colaborado como redactor de contenidos en la plataforma digital ´Noticias y Ocio`, en su periódico digital de ´Artes y Cultura`, y ha sido durante 3 años, locutor y presentador radiofónico de un programa monográfico de información y crítica cinematográfica en ´Onda Color`. 

Muy activo en blogs y redes sociales como Blogspot, YouTube, Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn, es un forofo de los medios de comunicación, el cine clásico, la actualidad informativa, las Olimpiadas de verano, la historia contemporánea, la política y las tapas. "El derecho a discrepar, el libre pensamiento, la libertad de expresión y de crítica son derechos humanos. Son una garantía de porvenir". 

Este blog no sería lo que es sin la imprescindible inspiración y ayuda de la diseñadora web y también comunicadora visualita: Crick. Gracias.

"Sin prisa, pero sin descanso".
-Johann Wolfgang von Goethe-