Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

30/7/17

La estampa de una época


@AndresErCheca   En España hay 1.378 políticos imputados por corrupción. 900 son cargos, o lo fueron antes de que fueran encausados, del Partido Popular (PP), el partido que gobierna España en minoría con el apoyo estable de Ciudadanos y gracias a la abstención del PSOE. 2/3 de todos los políticos imputados por corrupción son de ese partido. Hemos tenido años enteros dónde los medios de comunicación informaban día a día de la actividad delictiva de un partido considerado organización criminal por sentencia de los tribunales. El 26 de julio pudimos presenciar, por primera vez en Europa, la comparecencia como testigo de un presidente del gobierno (y de este partido) en activo, sobre un caso de corrupción clave sobre la financiación ilegal de su partido. 

  Son casos aislados, dicen los miembros de este "partido". No está mal que tengan 900 "casos aislados" de corrupción, pero quizá sería mejor que se organizaran ya directamente como mafia o asociación o sindicato del crimen y que no siguieran haciéndose pasar por políticos. También se justifican diciendo que todos los casos de corrupción pertenecen a una etapa pasada del partido, pero desde el presidente hasta mucha gente que ha estado involucrada en el expolio siguen con funciones dentro del partido o del gobierno. Cuando nada les sirve para que creamos sus mentiras, suelen decir que otros partidos también tienen corrupción porque "cree el ladrón que todos son de su condición" y porque creen que con el "y tú más" se equiparan a los demás. Por supuesto que otros partidos tienen corrupción, pero los miembros del PP, desde la década de los 90, al poco de fundarse este partido, han sido los Reyes del Mambo del robo de guante blanco. A veces se amparan en el apoyo electoral conseguido para decir que la corrupción ya está amortizada, pero no es así, y además, eso no hace sus casos de corrupción menos graves ni les da el halo de impunidad de la que ellos creen disfrutar y en muchas ocasiones disfrutan.

   Aun así, llevan razón, son el partido más votado y gracias al partido para-estatal contenedor, Ciudadanos, donde van a parar todos los votos que huyen del PP, siguen gobernando con este apoyo y el del PNV por afinidad también ideológica. La gente que los vota o que votan a Ciudadanos, los prefieren gobernando a dejar que gobiernen los demás. Prefieren "malo conocido a bueno por conocer" si éste es supuestamente de izquierdas y beligerante con los independentistas, así tengan un diploma que les certifique ser más decentes y mejor gestores que el resto. Los españoles deberíamos quejarnos un poquito menos y demostrar que aún somos capaces de tener un poco de dignidad y querernos mucho más. Tanto como para evitar poner a delincuentes en el poder para que nos roben el dinero de nuestros impuestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario