Aquí hay información, análisis, reflexión, opinión, crítica y filosofía sobre la actualidad de la sociedad, la economía, la política, la cultura en general, el cine y los mass media. Blog Creado el 16/3/2011 con licencia de Creative Commons. BLOG CLAUSURADO.

18/4/12

Las disculpas del rey: Carta al monarca de España

El rey se disculpa ante la cámara


Escribo esta carta-artículo, cuando apenas hace unas horas que ha salido el rey de la clínica privada dónde estaba siendo atendido por su rotura de cadera, antes de presenciar la noticia elaborada y las opiniones que genera: en los informativos de las televisiones, en las páginas de los periódicos, en las redes sociales, en los medios informativos de internet... Mi intención es no dejarme influír, a la hora de opinar, por los medios de desinformación ultraconservadores de España que como siempre disculparán de nuevo a este buen hombre por los errores cometidos. Así que intentaré ser lo más honesto posible en este análisis de lo acontecido. Me dirijo a Su Majestad, maja, campechana y bonachona:

¡Plas, plas plas, plas, plas! (aplausos, pitidos y ovación). 

Estimado rey de España Juan Carlos I: ¡Enhorabuena!. No creo que haya en este país, ni en muchos otros, un actor igual a ud. Ni siquiera el Felipe González Marquez en sus mejores tiempos lo hubiera bordado igual. Al menos tiene la decencia de agachar la cabeza, algo inédito en un poderoso, y disculparse ante sus sudbitos de los excesos cometidos con el dinero de todos ellos. Se va de safarí en la peor crisis social y económica del país, de caza mayor de elefantes, pide perdón y a seguir viviendo del cuento. 

Pues no señor esta vez no le puede salir tan barato. Es verdad que ud. no puede pagar en las urnas su desliz, pero si le digo que los españoles son tontos pero hasta cierto límite.Ya han crecido y no se chupan el dedo. Le van a dar por donde más le duele, por el extremo derecho monarquico y antimonarquico. No ve que le están haciendo el favor de mantenerle a cambio de los privilegios que les otorga, siempre que disimule lo bien que vive, eso sí, ya que la mayoría de sus sudbitos son bastante pobres, están en el paro o con trabajos precarios y mal pagados, y se pueden sublevar ante tanto descaro y montar otra república. Es que ud. sabe por la historia que los españoles aguantan carros, carretas y carretones, pero cuando se les pisa y se les pisa acaban estallando y ya no dejan títere con cabeza. Y esta vez ya no tienen a ese caudillo milietar fascista que salvará a España de las hordas: ¿democráticas? Es que tantas veces lo ha repetido ud. y los suyos que la gente se ha creído que vive en una democracia. Ahora se le puede volver en su contra.

España se hunde, ya vamos teniendo más claro quien ha destrozado a este país, no les echemos la culpa a los de fuera. Han sido uds., los de siempre, el 25% de privilegiados que han vivido de nuestros impuestos en vez de invertirlos en el bienestar de su pueblo. Hemos mantenido a demasiados ladrones y sinvergüenzas, que no digo que S.M. lo sea. 

Ya es hora de que ese 25% de vividores nos devuelvan lo que nos han robado y que diréctamente se vayan de este país, porque son unos auténticos egoístas y antipatriotas. Sí, antipatriotas, robar al pueblo humilde no es patriótico, es de cobardes. Siempre lo han sido y ahora la población puede seguir temiendoles, pero ya no les engañarán nunca más. Eso sí, pedir perdón siempre ayuda, pero el arrepentimiento solo se consigue si devuelven lo robado. Los españoles no seremos más indulgentes con uds. Sí, en España hay clases, aunque uds. y sus medios hayan querido eliminarlas. No será que al no haber podido eliminarlas realmente, ahora quieren volver a hacerlo físicamente. La gente ya no tiene para comer ni lo más básico. Los están matando. Pidan perdón o lo que quieran, pero ya no es suficiente.

(Video:  www.youtube.com/europapress; Imagen: http://bastiondel89.wordpress.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario